martes, 20 de enero de 2009

La publicidad en 3 minutos

¿Y si os digo que la historia reciente de la publicidad se puede resumir en tan sólo 3 minutos? ¡Imposible! Pensaríamos más de uno. Pues bien, esto es lo que ha conseguido la agencia alemana Scholz & Friends con un vídeo rompedor, vanguardista y tremendamente didáctico. El mensaje pues está claro: hay multitud de marcas, infinidad de mensajes, y hemos perdido la confianza en los que nos cuentan; estamos cansados de la saturación publicitaria. ¿La solución? Dejad que el usuario-consumidor-cliente sea la voz de nuestra marca en este complejo mundo.

Una última cosa, si alguno de vosotros da clase de publicidad o marketing, pienso que puede ser muy ilustrativo para vuestros alumnos...

Conectar los altavoces y a disfrutar...

La vida es para compartirla: a bailar

Impresionante la acción que ha desarrollado el operador T-Mobile en Londres: 400 bailarines vestidos de calle y con uniformes del personal de la estación irrumpieron en medio del lugar y empezaron a bailar diferentes estilos musicales antes la perplejidad de los viandantes. Mientras, varias cámaras ocutas filmaban todo el show.

Un Flash Mob inédito y contagioso que alegró la rutinaria mañana de los viajeros londinenses. Este vídeo ya está circulando a toda velocidad por la red. Un claro ejemplo de cómo una buena idea, desarrollada con estilo, tiene posibilidades ilimitadas...Aunque seguro que no hay sido una campaña muy económica lo que habría que plantearse es si habrá sido rentable. Yo apuesto a que sí.

!A que dan ganas de marcarse un baile!

lunes, 19 de enero de 2009

Sexo Divertido

El último viral de Durex. No se puede decir más con menos palabras. Una campaña tremendamente original y llamativa. Si hay que poner alguna pega, es que la pieza puede transmitir la sensación de que el sexo es un juego de niños, algo liviano, cuando la compañía quiere reflejar seguridad y confianza a la hora de mantener relaciones.